El Poder Judicial del Callao, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Wisnthon Domingues Majipo Zumbilla por haber mordido y arrancado la nariz de su ex pareja Sili Medrano Torre en un bar ubicado en la avenidaTomás Valle, en el Callao.
El Tercer Juzgado del Módulo de Violencia del Callao, encontró graves y fundados elementos de convicción que vincula al imputado Wisnthon Majipo Zumbillaen el delito de lesiones graves y violencia contra la mujer, en agravio de su ex pareja Sili Medrano Torre.
El representante del Ministerio Público sustentó en la audiencia, que en este caso se cumplen los otros requisitos para la prisión preventiva, como es, la sanción penal por este delito supera los cinco años (prognosis de pena) y existe peligro procesal de fuga por parte del investigado.
Las investigaciones señalan, que los hechos habrían ocurrió a promediar las 7:30 horas, del lunes 18 de noviembre del presente año, en un bar, que está ubicado en la avenida Tomás Valle, en el Callao, cuando el presunto agresor le habría sujetado el rostro con sus dos manos a su ex pareja para morderle la nariz hasta hacerla sangrar.
Ante la intervención de algunos presentes en el local, Majipo Zumbilla habría abandonado el lugar. A los instantes llegó la Policía y llevaron a la agredida a un hospital Sabogal. El presunto agresor fue detenido el mediodía del mismo día de los hechos.
Wisnthon Majipo Zumbilla, de 27 años, será recluido en un centro penitenciario durante los 270 días de su prisión preventiva o hasta que se dicte la sentencia definitiva para su caso.