EL JNE APROBÓ su inscripción y congresista será su candidato presidencial.
La candidatura presidencial del congresista Guillermo Bermejo, uno de los líderes más activo de la izquierda peruana, es casi segura luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por resolución aprobó.
A miles de kilómetros de la capital, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, dijo estar seguro de que las movilizaciones ciudadanas ocurridas en Lima y otros
puntos del país, tendrán una respuesta proactiva, dinámica y positiva del Parlamento. “Este Congreso es empático, sabe tener una mirada cercana al pueblo que lo ha elegido”, exprela inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) al partido político popular Voces del Pueblo.
La resolución de inscripción N°00331-2024-DNROP/ JNE se emitió luego que el Partido Voces del Pueblo logró conformar 71 Comités Provinciales en 22 regiones
del país; y su Comité Ejecutivo Nacional está conformado por Ronal Atencio Sotomayor (Presidente), Jaime Laos Goycochea (Secretario General), Junior Velazco Palomino (Personero Legal) entre otros dirigentes.
En el proceso de inscripción del partido Voces del Pueblo fue posible por el esfuerzo colectivo de sus militantes bajo el liderazgo del congresista Bermejo y
con el objetivo de lograr la transformación profunda del Perú y alcanzar la consolidación del estado plurinacional peruano. Bermejo también plantea luchar por la Asamblea
Constituyente, por una Segunda Reforma Agraria, la Industrialización del paños
y llevar adelante el Referéndum para reorganizar el Ministerio Público, el Poder Judicial y profundiza la luchar contra el narcotráfico.
El congresista ha señalado que el partido Voces del Pueblo aspira a convertirse en el instrumento político que represente al pueblo peruano y ganar la presidencia en los próximos comicios generales.
DATO: El evento de lanzamiento de Voces del Pueblo será el 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Lima, y contará con la presencia de los dirigentes de los comités provinciales de todo el país, militantes, simpatizantes, organizaciones sociales, culturales y la presencia de organizaciones políticas amigas.