El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a la pena máxima de cadena perpetua contra Jhon Carlos Vera Ventocilla, por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en su vivienda de esta ciudad, a cambio de tocarle la guitarra.
El colegiado, integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debates) y Wilder José Padilla Valera, encontró culpable contra el procesado Jhon Carlos Vera Ventocilla (30), por ser autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual y tocamientos, actos de connotación sexual en agravio de su sobrina de iniciales D.A.P.G. (10 años) y fijó también una reparación civil de 10 mil soles en favor de la agraviada.
Lo sucedido
La sentencia indica, que el día 11 de abril de 2023, se hizo presente la madre de la menor hasta la comisaria de Playa Rímac del Callao para denunciar que su menor hija había sido violentada por Jhon Carlos Vera Ventocilla (hermano de su esposo).
En la denuncia, la madre detalló que mientras conversaban con su pareja y su menor hija por los cambios repentinos de ánimo que presentaba la menor, la niña le pide a su madre conversar a solas.
Relató que su tío Jhon Vera tenía una guitarra y ella le pidió que tocara música, siendo desde ese momento que el sentenciado empezó a tocarla en distintas partes del cuerpo, incluso sus partes íntimas, la besó y hubo felación. Esto sucedió cuando ella estaba por cumplir los 8 años de edad.
La menor refirió que no contó lo ocurrido por temor que a su hermana menor le pase lo mismo.
Cabe mencionar que el sujeto ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario del Callao donde purgará su sentencia.