Impuso su mejor juego. La Selección de Argentina se impuso a Chile 3-0, tras un primer tiempo que terminó sin goles, y que incluso pudo irse en ventaja la visita con un balón en el poste. Todo cambió en el complemento, cuando Mac Allister abrió el marcador temprano, y en el final los dos goles de Álvarez y Dybala, sellaron la goleada en el Estadio Monumental de Núñez.
A los 48’, Julián Álvarez hace un pase a los pies de Alexis Mac Allister, que dentro del área rival, disparó a la esquina inferior derecha del arquero Gabriel Arias, para inflar las redes chilenas el balón. Le costó a Chile buscar de reaccionar y aunque inquietó algo al “Dibu” Martínez , no pudo vencerlo.
Y recibió dos estocadas mortales en el final. A los 85’ llegó el segundo gol albiceleste, cuando Julián Álvarez salvó un fuerte remate de zurda que hizo pegar el balón en el travesaño y se fue al fondo de la red chilena. Y para cerrar la noche, Paulo Dybala remató y tras pegar e un rival el balón se fue a la red, descolocando al arquero Gabriel Arias.
Con esta victoria, a Albiceleste sumó 18 puntos y sigue líder cómodo en la tabla de posiciones, mientras Chile se quedó penúltimo con solo 5 unidades. El martes 10, Argentina visita a Colombia en Barranquilla (3:30 p.m.), mientras Chile recibe a Bolivia en Santiago (4:00 p.m.).
ALINEACIONES:
ARGENTINA: E. Martínez; Otamendi, Romero, L. Martínez (Acuña); Molina, de Paul, Mac Allister (Dybala), Fernández, González (Lo Celso); Álvarez (Castellanos) y L. Martínez (Garnacho). DT: L. Scaloni.
CHILE: Vargas; Isla, Catalán Díaz, Galdames (Mena); Osorio, Echevarría (Baeza), Núñez (Alarcón); Loyola, Vargas (Brereton) y Dávila (Palacios). DT: R. Gareca.
ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)
ESCENARIO: Estadio Monumental de Buenos Aires