El presidente de EE.UU., Joe Biden, condenó el atentado contra su rival republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania y dijo alegrarse de que esté “bien” tras haber sido evacuado con éxito.
“Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin”, afirmó el gobernante en un comunicado.
“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla”, agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
De momento, descartó calificar el acto de intento de asesinato: “Tengo una opinión, pero ningún dato”.
En una intervención televisada, el jefe de Estado aseguró que tenía “una opinión (al respecto), pero no tengo ningún dato. Quiero estar seguro de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario”.
Biden señaló que esperaba poder hablar en la fecha con Trump, que tuvo que abandonar el escenario con sangre en la oreja. El político republicano se encontraba dando un mitin en Butler, en el estado clave de Pensilvania, cuando se registraron disparos.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe