En adelanto de fallo, el Poder Judicial del Callao, ordenó su inmediata captura a nivel nacional del padrastro Roy Edwin Bernal Bazalar, por haber abusado sexualmente de su hijastra menor de 15 años de edad.
El Juzgado Penal Colegiado conformado especializado en delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao, dispuso esta medida al condenarlo a cadena perpetua a Roy Edwin Bernal Bazalar (33), por hallarlo culpable del delito contra la libertad sexual – en la modalidad de violación sexual y por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, en agravio de la menor de iniciales A.C.C.C. (15 años).
El tribunal integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera y Pedro Miguel Gil Espinoza (director de debates) fijó la suma de 20 mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
Además, dispuso que el sentenciado se someta a examen médico y psicológico, para determinar el tratamiento terapéutico.
Esta condena deberá cumplirse una vez sea capturado el condenado y sean internado en un Establecimiento Penitenciario que determine el INPE.
Los hechos
Las investigaciones señalan que el 2 de abril del 2023, la madre de la menor de iniciales A.C.C.C. se presentó ante la comisaría de Sarita Colonia en el Callao denunciando que su hija fue víctima de violación sexual por parte de su padrastro, Roy Edwin Bernal Bazalar, desde que la niña tenía 12 años y actualmente tiene 15.
Siendo, que la última agresión sexual se produjo el uno de abril del 2023, en horas de la noche, cuando A.C.C.C. se encontraba leyendo en su casa ubicada en el A.H. Francisco Bolognesi. El padrastro se acercó a ella con la intención de besarla, tocarle su pecho e insistirle en tener relaciones sexuales. Ante la negativa, la pequeña salió del lugar a buscar a su progenitora.
Al día siguiente, la víctima le contó lo sucedido a la directora de su colegio quien llamó a la madre para tomar conocimiento, quien de inmediato denunció los hechos ante la comisaría.
Durante el proceso judicial se presentó el certificado médico legal en el cual se revela que la adolescente tenía signos de desfloración antigua. El condenado aceptó haber tenido relaciones sexuales con su hijastra, de manera frecuente desde que ella tenia 13 años de edad.