Home DEPORTES Adriano Vera ganó de punta a punta en la octava fecha del...

Adriano Vera ganó de punta a punta en la octava fecha del Rotax Max Perú 2024

346
0

Triunfo que ilusiona. Adriano Vera, la nueva figura del kartismo peruano, logra una contundente victoria en la clase Senior por la octava fecha del Rotax Max Perú 2024 sobre el asfalto del Kartódromo La Chutana.

Empieza bien la jornada logrando la pole position con 46 segundos, 775 milésimas, en la primera serie, a 8 vueltas, no parte bien lo superan quedando cuarto, inmediatamente se repone y remonta cruzando la meta en la tercera colocación, pero con la vuelta más rápida 46, 971. En el segundo heat, a 11 giros, Adriano asume el liderazgo de la competencia dominando la misma, soportando el asedio de Alonso Watson y Luis Felipe Capamadjian, ganando la carrera.

En la Final, 15 vueltas, parte en primera fila y se coloca de líder impone su ritmo de carrera, sin embargo, aparece Ethan Thorne y lo presiona vuelta a vuelta, se suma Christos Kidonis a la pelea, pero Vera se mantiene firme en la punta, rematando con cierta ventaja ganando de punta a punta la serie.

Adriano Vera, de 16 años, asume un nuevo reto, defenderá a la blanquirroja del 16 al 20 en el Rotax Max Challenge International Trophy en el mítico circuito de Le Mans, Francia frente a los mejores pilotos del mundo. Esta exigente competencia le servirá como preparación para su presentación en el próximo Campeonato Sudamericano en el Kartódromo Las Perdices en Santiago, Chile en septiembre.