Home ACTUALIDAD Vladimir Cerrón solicita prescripción de denuncia en caso Antalsis

Vladimir Cerrón solicita prescripción de denuncia en caso Antalsis

701
0

SU DEFENSA ARGUMENTA VENCIMIENTO DE PLAZOS
LEGALES Y JUEZ, ADMITE A TRÁMITE EL PEDIDO

El líder prófugo de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha solicitado al Poder Judicial que se declare prescrita y se archive la denuncia en su contra por el delito de cohecho pasivo en el caso Antalsis.
El requerimiento fue presentado el pasado jueves 4 de julio al Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada, a cargo del juez Leodan Cristóbal Ayala. Cerrón argumenta que, según lo establecido por el Código Procesal Penal, los plazos de ley para que el Estado pueda acusarlo y emitir una sentencia en su contra ya han vencido.
El documento presentado por Víctor Peralta Miranda, abogado de Cerrón, detalla que se cumplen los requisitos para solicitar la excepción de prescripción de la acción penal.
En respuesta, el juez ha admitido a trámite el pedido y ha dado un plazo de tres días al Ministerio Público para que exponga sus argumentos en una audiencia, en la cual también deberá estar presente la Procuraduría Pública Ad Hoc. “Córrase traslado al Ministerio Público, por el término de TRES DÍAS para que exponga lo conveniente; verificado su cumplimiento, prográmese fecha para la realización de la audiencia, con conocimiento de la Procuraduría Pública Ad Hoc”, se lee en la disposición judicial.