Home Espectáculos Savia Andina en El Gran Teatro Nacional: celebra sus 49 años artísticos...

Savia Andina en El Gran Teatro Nacional: celebra sus 49 años artísticos con Wiliam Luna

507
0

Durante su casi medio siglo, se ha constituido en uno de los mejores referentes del más auténtico folclore boliviano, su música se nutre de la savia de los Andes creando así piezas con un profundo sabor a los pueblos desaparecidos y altos cerros andinos. Savia Andina, uno de los grupos más importantes e influyentes de Bolivia llegará a nuestro país para ofrecer un extraordinario concierto, cumpliendo su 49 aniversario, junto al cantautor peruano William Luna como invitado especial.
El espectáculo se llevará a cabo el domingo 4 de agosto en el Gran Teatro Nacional, de San Borja, que se vestirá de gala para recibir a esos dos grandes exponentes de la música folclórica.
Las entradas están a la venta en Teleticket.
Canciones como ‘El minero’, ‘Quirquinchito charanguito’ y ‘Potosino soy’ son clásicos absolutos del grupo que ha cautivado con el más refinado estilo recurriendo únicamente a instrumentos acústicos.
Savia Andina ostenta cerca de medio centenar de producciones musicales y numerosos reconocimientos, como el de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ha compartido escenario con artistas de la talla de Ángela Carrasco, Chayanne, Julio Iglesias y Miguel Bosé, entre otros.
El grupo musical boliviano es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, quienes empezaron a componer música rock, formaron en 1964 el grupo Los Rebeldes y grabaron dos discos. Después de un par de años, Arias y Navia viajaron a Argentina con la finalidad de cursar estudios superiores. En Buenos Aires, conformaron el dúo Arias-Navia y grabaron tres discos en los años 70.
Cinco años más tarde, el 15 de julio de 1975, invitaron al binomio a una gira por Brasil junto a un ballet de música boliviana, sumándose a ellos Óscar Castro y Alcídes Mejía, constituyendo de esa manera el cuarteto de Savia Andina.