Home DEPORTES Universitario se llevó el clásico ganando 1-0  a Alianza en el Hexagonal...

Universitario se llevó el clásico ganando 1-0  a Alianza en el Hexagonal Final

724
0

Paternidad crema. Universitario de Deportes tuvo un debut auspicioso en el Hexagonal Final de la Liga Femenina de Fútbol, al vencer a su clásico rival Alianza Lima 1-0, en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute.

El único gol del cotejo fue logrado por Valery Gherson a los 57’, aprovechando un servicio por derecha de su compañera Luz Campoverde, y anticipándose a la arquera Sánchez, mandando el balón al fondo del arco íntimo, festejando ruidosamente pues ese gol a la postre significaría el de lograr tres puntos valiosos.

Ambos equipos terminaron con 10 equipistas, al ser expulsados por el árbitro Jesús Cartagena, la colombiana González en las cremas y Molina en las íntimas.

En otro partido del Hexagonal Final, Sporting Cristal venció a Defensores 2-0. Cabe recordar que Alianza Lima entró a esta última fase del Torneo con 2 puntos de Bonificación (salió primera en el torneo regular), y Universitario con 1 punto (fueron segundas). En la tabla de posiciones, lidera la “U” con 4 puntos, seguido de Cristal con 3, Alianza Lima con 2, entre las principales posiciones.