Home POLÍTICA Fiscalía tiene pruebas suficientes para condenar a Martín Vizcarra

Fiscalía tiene pruebas suficientes para condenar a Martín Vizcarra

841
0

Por sobornos como gobernador de Moquegua lo podrían condenar a 25 años de cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche, integrante del equipo especial Lava Jato, afirmó tener pruebas suficientes para condenar al exmandatario Martín Vizcarra Cornejo con 25 años de cárcel por adjudicar el proyecto de irrigación al Consorcio Obrainsa a cambio de sobornos millonarios cuando era gobernador regional de Moquegua.
Vizcarra, se enfrentará a un juicio oral programado para el 28 de octubre por el caso ‘Lomas de Ilo’. “La Fiscalía tiene todas las pruebas necesarias más que suficientes para obtener una sentencia condenatoria y el caso de Martín Vizcarra no es la excepción”, indicó.
Entre las evidencias se encuentran declaraciones de colaboradores eficaces y pruebas documentales que acreditan la entrega de dinero a Vizcarra Cornejo. Además, señaló que existen registros de llamadas telefónicas con funcionarios de Obrainsa.
Como se recuerda, el exministro José Manuel Hernández Calderón, según informó el fiscal Germán Juárez. Hernández fue utilizado como intermediario para recibir sobornos de la constructora ICCGSA por la construcción del Hospital de Moquegua.