Home DEPORTES Uruguay es semifinalista al eliminar a Brasil por tanda de penales (4-2)...

Uruguay es semifinalista al eliminar a Brasil por tanda de penales (4-2) y se mide con Colombia

824
0

CARLOS HIDALGO

La Selección de Uruguay logró su pase a la semifinal de la Copa América 2024, tras vencer en la tanda de penales a Brasil por 4-2, tras empatar en los 90’ de juego 0-0, terminando con diez hombres los orientales por expulsión de Nández. Ahora el elenco de Marcelo Bielsa, buscará su pasaje a la gran final, enfrentando a Colombia este miércoles 10 de junio.

Los 45’ iniciales fueron intensos con gran parte de dominio uruguayo, que perdieron dos claras ocasiones de gol, ante un Brasil que cedió el balón a su rival, y buscaba sorprender con veloces contragolpes y en una de ellas Endrick casi supera a Rochet que salvó bien. Los “charrúas” sufrieron un cambio por lesión de Robert Araujo y lo reemplazó José María Giménez.

En el complemento, Brasil salió más decidido a pelear el partido en el mediocampo, y se aproximó repetidas veces a la portería de Rochet. A los 74’ la expulsión de Nández por una patada a Rodrygo, lo cual le hizo agrupar mejor su defensa y apostar por ir a la tanda de penales, que finalmente le favoreció.

En la tanda de penales, por Uruguay anotaron Valverde, Betancur, de Arrascaeta y Ugarte. Falló Giménez. Por Brasil anotaron Pereira y Martinelli. Fallaron Eder Militao y Douglas Luiz.

ALINEACIONES:

BRASIL: Alisson; Wendell, Éder Militao, Marquinhos, Danilo; João Gomes (Pereira), Bruno Guimarães (Evanilson), Lucas Paquetá (Douglas Luiz); Rapinha (Sávio), Rodrygo (Martinelli) y Endrick. DT: Dorival Junior

URUGUAY: Rochet; Nández, R. Araujo (Giménez), Olivera, Viña (Cáceres); Ugarte, Valverde, M. Araujo, de la Cruz (Betancur), Pellistri (Varela) y Núñez (de Arrascaeta). DT: M. Bielsa.

ÁRBITRO: Darío Herrera (Argentina)

ESCENARIO: Allegiant Stadium de Las Vegas.