Home DEPORTES Colombia a ritmo de “vallenato” goleó a Panamá 5-0 y está en...

Colombia a ritmo de “vallenato” goleó a Panamá 5-0 y está en semifinales de Copa América

726
0

CARLOS HIDALGO

La fiesta fue total en Arizona. La Selección de Colombia goleó sin atenuantes a su similar de Panamá por 5-0, y con ello accedió a las semifinales de la Copa América, donde enfrentará a Uruguay-Brasil, en busca de llegar a al final y buscar su segundo título en este torneo sudamericano.

Los goles del cuadro “cafetero” fueron anotados por Jhon Córdoba de cabeza a los 8’, James Rodríguez de penal a los 15’, Luis Díaz a los 41’, Richard Ríos a los 70’ y Miguel Borja de penal a los 90’. De principio a fin el lenco que dirige Néstor Lorenzo, fue superior y mereció llegar a la penúltima instancia del torneo. El árbitro fue el italiano Mariani.

Con este triunfo, Colombia llegó a los 27 partidos invicto, y logró igualar el récord que tenía en el periodo 1993-1994 con el técnico Francisco Maturana.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Vargas; Muñoz (S. Arias), Sánchez, Cuesta, Mojica; Ríos, Uribe, J. Arias (Carrascal), James (Quintero), Díaz (Sinisterra) y Córdoba (Borja). DT: N. Lorenzo.

PANAMÁ: Mosquera; Farina, Córdoba, Miller (Harvey); Murillo, Welch, Martínez (Ayarza), Davis (Valencia); Blackman (Guerrero), Barcenas y Fajardo (Díaz). DT: T. Christiansen.

ÁRBITRO: Maurizio Mariani (Italia)

ESCENARIO: State Farm Stadium de Glendale, Arizona