Home DEPORTES Países Bajos sacó del camino a Turquía 2-1 y en semifinales se...

Países Bajos sacó del camino a Turquía 2-1 y en semifinales se medirá con Inglaterra

616
0

En gran reacción la Selección de Países Bajos logró su clasificación a la semifinal de la Eurocopa 2024, al ganarle a Turquía 2-1, tras ir perdiendo 1-0 en la etapa inicial. La gran figura del partido fue el arquero Bart Verbruggen, quien salvó hasta dos claras ocasiones de gol de los turcos con felinas reacciones. Los pupilos de Ronald Koeman se verán ahora en semifinales a Inglaterra, por un cupo a la gran final.

La cuenta se abrió a los 35’, luego que Arda Güler envía un bonito centro bombeado dentro del área, y Samet Akaydin (Turquía) salta para conectar un cabezazo que bate al portero por alto tras dar en el larguero. 

En el complemento, Países Bajos entró más resuelto a pesar el resultado y vaya que lo logró. A los 71’ llegó el empate “Tulipán” cuando Memphis Depay envió un gran centro bombeado al área para que Stefan de Vrij  se eleve libre y cabeceó excelente el balón al centro, batiendo al arquero Gunok.

A los 76’ un pase horizontal de Denzel Dumfries que trata de recibir dentro del área Cody Gakpo, pero se le anticipa el defensa Mert Muldur que manda por bajo el balón por el centro de su portería para el 2-1 de Países Bajos.

Turquía herido en su amor propio, se fue en busca de empate, y convirtió al arquero Verbruggen en figura al salvar hasta en dos ocasiones goles cantados, con lo cual permitió que los “Tulipanes” pasen a semifinales, y se enfrentarán a Inglaterra, este miércoles 10 a las 2:00 pm.

ALINEACIONES:

PAÍSES BAJOS: Verbruggen; Dumfries, de Vrij, van Dijk, Ake (van de Ven); Shouten, Simons (Zirkzee), Reijnders (Veerman); Bergwijn, Depay (Frimpong) y Gakpo. DT: R. Koeman.

TURQUÍA: Gunok; Muldur (Celik), Ayhan (Kilicsoy), Akaydin (Tosun), Bardacki, Kadioglu; Yilmaz, Ozcan (Yokuslu), Calhanoglu, Yildiz (Akturkoglu) y Güler. DT: V. Montella.

ÁRBITRO: Clement Turpin (Francia)

ESCENARIO: Olympiastadion de Berlín