Home DEPORTES Inglaterra eliminó a Suiza en penales 5-3 y pasó a semifinales de...

Inglaterra eliminó a Suiza en penales 5-3 y pasó a semifinales de la Eurocopa

624
0

CARLOS HIDALGO

La Selección de Inglaterra se clasificó a la semifinal de la Eurocopa 2024, tras vencer en tanda de penales a su similar de Suiza 5-3, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y seguir así en el suplementario. Ahora los de la “Rubia Albión” se medirán ante Países Bajos, en busca de llegar a la gran final.

Los goles llegaron en el complemento, tras no pasar nada rescatable en la etapa inicial, con dominio alterno de ambos seleccionados.

A los 75’ el suizo Breel Embolo aprovechó un balón suelto dentro del área tras centro de su compañero Schar y bate al guardameta Pickford con un disparo por la esquina inferior izquierda, pese a la marca de Konsa.

El empate llegó a los 81’, cuando Inglaterra hizo tres cambios, tras un zurdazo cruzado de Buyako Saka que dejó parado al arquero Sommer, llegando el balón a la red. Con el empate culminó los 90’ y en el suplementario, Suiza estuvo más cerca de desnivelar el marcador pero erraron en el remate final.

En la tanda de penales se definió así: Por Inglaterra anotaron Palmer, Bellingham, Saka, Toney y Alexander Armold. Por Suiza anotaron Schar, Shaqiri y Amdouni. Falló Akanji.

ALINEACIONES:

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Konsa (Palmer); Trippier (Eze), Mainoo (Shaw), Rice, Saka; Bellingham, Foden (Arnold) y Kane (Toney). DT: G. Soughate.

SUIZA: Sommer; Schar, Akanji, Rodríguez; Rieder (Zuber), Freuler, Xhaka, Aebischer; Ndoye (Zakaria), Embolo (Shaqiri) y Vargas (Widmer). DT: M. Yakín.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Italia)

ESCENARIO: Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf