Home DEPORTES Se realizó con éxito Prueba Pedestre “Corre Chalaco 5k” en Ventanilla

Se realizó con éxito Prueba Pedestre “Corre Chalaco 5k” en Ventanilla

1006
0

En ocasión de la prueba pedestre Corre Chalaco 5K, corrida el domingo 30 de junio, hubo un desborde de entusiasmo y convencimiento que este tipo de pruebas promovidas por el Gobierno Regional del Callao, fomentan no sólo la competencia sana y al aire libre, sino propician la aparición de nuevas figuras en el atletismo nacional.

Cientos de entusiastas largaron desde la avenida Pachacútec Izquierda Parque Bicentenario para cubrir la ruta en medio de los aplausos y el estímulo de la población volcada a las calles de la pujante ciudadela en el corazón de Ventanilla.

Las categorías masters, mayores y juveniles en damas y varones, arrojaron lossiguientes ganadores: Masters Damas: Rosenda Castro (19,43 segundos).

Masters Varones: Nilton Marcelo (18,36 segundos). Juvenil Damas: Diana Muente (28,45 segundos). Juvenil Varones: Rodrigo Campos (17,07 segundos). Mayores Varones: Guido Bustamante (15,32 segundos). Mayores Damas: María Cartolín, (19,56 segundos).

Como corolario de esta nueva jornada deportiva, el Gobierno Regional del Callao ha ratificado su objetivo de continuar con el apoyo de la masificación de la actividad al aire libre en los diferentes estratos sociales de la Provincia Constitucional,  tarea prioritaria apoyada en la juventud y niñez que requiere hacer visible aquello de “mente sana en cuerpo sano”. Una vez más A la Chalaca y Con Alegría.