Home DEPORTES España y Alemania se juegan una final adelantada este viernes en la...

España y Alemania se juegan una final adelantada este viernes en la Eurocopa

712
0

El inicio de los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, tendrá un partido de final adelantada, que animarán el viernes las Selecciones de Alemania y España, desde las 11:00 a.m. en la ciudad de Stuttgart. Los anfitriones tendrán su cotejo más difícil, y en la que esperan sortear de la mejor manera.

Según la mayoría de los parámetros, esta eliminatoria de cuartos de final enfrenta a los mejores equipos de la competición. Los dos máximos campeones de la EURO son los máximos goleadores de 2024, han realizado el mayor número de disparos a puerta, lideran la clasificación en cuanto a precisión en los pases y sólo han encajado tres goles entre los dos. Y lo han hecho de forma entretenida, mezclando juventud precoz y cabezas (más) sabias.

España, campeona continental en 1964, 2008 y 2012, no cae ante Alemania en ninguna competición desde 1988 (G3, E3 desde entonces). A pesar de jugar en el terreno de su rival, la Roja afronta el apasionante duelo de este viernes como ligera favorita gracias a su impresionante trayectoria hasta los cuartos de final, que el cuadro de Luis de la Fuente ha alcanzado siendo el único equipo de la presente edición con un registro perfecto de 4/4 victorias.

“Sin duda será un partido entre iguales”, afirma el capitán de Alemania, İlkay Gündoğan. “Las dos selecciones están jugando probablemente el mejor fútbol del torneo en estos momentos. Todo dependerá de quién sepa gestionar mejor la falta de balón y no se deje llevar por el pánico”.Gündoğan, del Barcelona, se verá las caras con compañeros de club de ayer (Rodri) y de hoy (Lamine Yamal, por ejemplo), lo que da una idea de la profundidad del duelo. 

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Pedri; Yamal, Morata y Nico Williams. DT:

ALEMANIA: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Raum; Andrich, Kroos; Musiala, Gündoğan, Wirtz y Havertz. DT: J. Nagelsmann.

ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra)

HORA: 11:00 a.m.

ESCENARIO: MHP Arena de Stuttgart