Home Locales Pánico en Lince: delincuentes en moto detonan granada para evitar operativo de...

Pánico en Lince: delincuentes en moto detonan granada para evitar operativo de la Diroes

1144
0

Momento de pánico se vivió en el cruce de las avenidas Arenales y Pardo de Zela, en Lince, luego que estallara una granada de ruido que tenían un grupo de motociclistas, que instantes antes huyeron raudamente del lugar para evitar un operativo policial que se venía realizando a unas cuadras donde ocurrió la explosión.

Las autoridades informaron que este incidente ocurrió a las 9: 30 p.m, no dejó heridos ni daños en los alrededores por el tipo de artefacto, ya que de haber sido una granada de guerra, la tragedia pudo haberse desatado.

Según el coronel de la PNP, Carlos Llerena, fueron 5 motociclistas que han transitado en el cruce de las avenidas, hasta que se toparon con un operativo de la Diroes, lo que hizo que el grupo de delincuentes desvíen su camino, pero nuevamente se encontraron con los efectivos. Ante esta situación, los delincuentes soltaron una granada de ruido.

Los daños que se han registrado son mínimos, pues la bomba no fue de esquirlas, sino que fue hecha para disuadir. Sin embargo, los transeúntes se llevaron un susto por el estruendo.

Hasta el momento, la Policía Nacional del Perú, a través del conjunto los Halcones, está siguiendo el rastro a los delincuentes. Sigue el operativo en San Juan de Lurigancho, Lince y La Victoria.

Antecedentes de ataques con granadas
Hace una semana atrás, en Lince, un grupo de delincuentes agredieron a un grupo de trabajadoras sexuales, usando el mismo procedimiento: una granada de ruido. Al parecer, este hecho fue por un ajuste de cuentas sobre la avenida Arequipa.

Igualmente, la semana pasada, en el distrito de San Juan de Lurigancho, una granada de ruido fue lanzada contra un negocio como muestra de una extorsión.