Home ACTUALIDAD Presidente Daniel Noboa arriba al país para Gabinete Binacional Perú-Ecuador

Presidente Daniel Noboa arriba al país para Gabinete Binacional Perú-Ecuador

737
0

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, ya se encuentra en nuestro país para encabezar mañana el XV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú – Ecuador, junto a la jefa de Estado, Dina Boluarte.

El mandatario arribó a las 20:00 horas en el avión presidencial de dicho país, el cual aterrizó en el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao.

Llegó acompañado de su esposa, Lavinia Valbonesi; la ministra de Relaciones Exteriores ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, y el ministro de Gobierno de dicho país, Michele Sensi.

El presidente Daniel Noboa fue recibido por el canciller del Perú, Javier González- Olaechea, quien le dio el saludo protocolar correspondiente.

Se informó que otros miembros del Gabinete Ministerial ecuatoriano llegarán en un segundo avión para participar del encuentro que se desarrollará mañana en Palacio de Gobierno.

Este jueves 4 de julio se realizará en la ciudad de Lima el XV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú – Ecuador, donde se abordarán los principales temas de la agenda bilateral, a fin de impulsar el desarrollo y bienestar de ambos países.