Home ACTUALIDAD Midis y el Minsa fortalecen servicios para ampliar cobertura a la población adulta mayor

Midis y el Minsa fortalecen servicios para ampliar cobertura a la población adulta mayor

691
0

Labor conjunta se inicia entre el programa Pensión 65 con las direcciones de redes integradas de salud de Lima centro y este

Como parte de las intervenciones articuladas, a favor de las personas adultas mayores, el Programa Pensión 65 y las Direcciones de Redes Integradas de salud (Diris) de Lima Centro y Lima Este, se comprometieron a implementar acciones para que más de 9 mil usuarios reciban un cuidado integral de salud en los diferentes establecimientos de salud dentro de sus jurisdicciones, así como en sus hogares y en espacios comunitarios.

De esta forma, las instituciones buscan generar un mayor acceso a los servicios de salud, a fin de fomentar un envejecimiento saludable, contribuyendo en su bienestar y calidad de vida, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, que promueve el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis).

Durante la reunión de trabajo, los funcionarios acordaron optimizar el intercambio de información para ubicar a la población más vulnerable y priorizar su atención de acuerdo a sus necesidades. También analizaron las lecciones aprendidas y estrategias territoriales que se vienen realizando para mejorar próximas intervenciones.

Julio Mendigure, director ejecutivo de Pensión 65, aseguró que estas coordinaciones permitirán ubicar y atender de manera inmediata y eficiente a los adultos mayores. “El Estado, además de entregar una subvención económica a personas adultas mayores en situación de pobreza extrema, a través de Pensión 65, articula con distintas instituciones a fin de promover el ejercicio pleno de sus derechos como su acceso a los servicios de salud”, manifestó.

Cabe precisar que el Midis, a través de Pensión 65, trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud (Minsa), mediante sus Diris, para impulsar la vacunación de los adultos mayores frente a la Covid-19, neumococo, influenza, entre otras enfermedades.

Por el lado de la Diris, estuvo presente el Dr. Carlos León, director de la Diris Lima Este; y el Dr. Henry Rebaza, director adjunto de la Diris Lima Centro; con sus respectivos equipos técnicos.