Home PERU Ucayali: fiscalía incautó animales de fauna silvestre protegida y disecada en distrito...

Ucayali: fiscalía incautó animales de fauna silvestre protegida y disecada en distrito de Callería

1005
0

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Ucayali intervino inmuebles donde se incautó otro lote de animales de la fauna silvestre protegidos, que estaban disecados en una vivienda del distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo.

El fiscal provincial Vladimir Rojas Arellano, junto la Policía Ecológica de Ucayali, dispuso la incautación de dos pieles de tigrillo, una de boa anaconda, cinco pieles de venado, una piel de oso hormiguero y 165 pieles de sajino.

Así como, cuatro cráneos de tigrillo, un cráneo de venado, una mandíbula de tigrillo, 14 colmillos de tigrillo y un caparazón de tarica, especies de fauna silvestre protegidos por la ley en el Perú.

Las especies disecadas fueron halladas en un inmueble de Callería hasta donde llegó el representante del Ministerio Público tras información que Gilberto M. D. se encontraba en posición ilegal de las referidas especies.

El intervenido fue conducido a la dependencia policial para el inicio de las investigaciones a cargo de la FEMA. Asimismo, lo incautado fue trasladado a las oficinas de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre del departamento.