Home DEPORTES Colombia empató con Brasil 1-1 y clasificó como primero a los Cuartos...

Colombia empató con Brasil 1-1 y clasificó como primero a los Cuartos de Final

724
0

CARLOS HIDALGO

La Selección Colombia empató 1-1 con su similar de Brasil, resultado que le permite pasar como primero del Grupo “D” (7 unidades) a los Cuartos de Final, teniendo como rival a Panamá, mientras que el Scratch (segundo) con 5 puntos se las verá con Uruguay en una final adelantada. Se jugó en Santa Clara-California.

Los 45’ minutos fueron intensos y con algunas fricciones. De un tiro libre magnífico efectuado por Raphinha a los 12’ que hizo estéril la volada de Camilo Vargas hizo llegar el balón a la red, para poner en ventaja a Brasil. Colombia reaccionó y a los 19’ le anularon un gol muy polémico a Jhon Córdoba por un offside milimétrico.

Los “cafeteros” comenzaron a dominar las acciones de la mano de James Rodríguez, y a los 47’ Daniel Muñoz recibió un pase de Jhon Córdoba, y ante la salida de Allison le colocó el balón al primer poste y decretó el empate para Colombia, y con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Colombia casi no pasó apuros controlando el partido, más allá de que en el final Santos Borré se perdió un gol cantado, y en la jugada final Andreas Pereyra exigió al golero Camilo Cargas quien botó el balón al corner.

En el otro partido de la llave y que se jugó simultáneamente, Costa Rica venció a Paraguay  2-1 y acabó en el tercer lugar con 4 puntos, dejando a los “guaraníes” últimos con cero unidades. Se jugó en el Q2 Stadium de Austin-Texas.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Vargas; Muñoz, Sánchez, Cuesta, Machado (Mojica); Ríos (Uribe), Lerma, Arias; James (Carrascal), Córdoba (Santos Borré) y Díaz. DT: N. Lorenzo.

BRASIL: Allison; Danilo, Militao, Marquinhos, Wendell (Endrick); Guimaraes (Douglas Luiz), Gomes (Ederson), Raphinha, Lucas Paquetá (Andreas Pereira); Vinicius Jr y Rodrygo (Savio). DT: D. Junior.

ÁRBITRO: Jesús Valenzuela (Venezuela)

ESCENARIO:  Levi’s Stadium de Santa Clara-California