Home ACTUALIDAD Fiscalía de Lima Sur logró detención por 15 días contra presunto vendedor...

Fiscalía de Lima Sur logró detención por 15 días contra presunto vendedor de droga

795
0

La noche de ayer 1 de julio, el Ministerio Público Distrito Fiscal de Lima Sur, dirigió un operativo donde se intervino a Willy Roberto Bazo Cordero, (a) “tío willy”, quien se dedicaría a la venta de droga en el distrito de San Juan de Miraflores.

El Ministerio Público de Lima Sur lo investiga en calidad de presunto autor de la comisión del delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción, favorecimiento o facilitamiento del consumo ilegal de drogas tóxicas, en agravio del Estado.

El fiscal provincial Juan Luis Astorayme del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores consiguió 15 días de detención preliminar contra Willy Roberto Bazo Cordero, (a) “tío willy”, luego de haberse encontrado 5,340 ketes de pasta básica de cocaína (PBC) durante la intervención de su domicilio ubicado en el cruce de la Av. Salvador de la Urb. Pamplona Baja en el distrito de San Juan de Miraflores.

La intervención se ejecutó en mérito de la resolución judicial que ordenaba el allanamiento e incautación y levantamiento del secreto de comunicaciones, a solicitud del referido despacho fiscal.

El 13 de junio del 2024, personal policial de Terna Drogas Escuadrón Verde, realizó acciones de vídeo vigilancia contra la persona conocida como “Tío Willy”, quien presuntamente se dedicaría al tráfico ilícito de drogas (TID).

Es así que, se advirtió que el investigado efectuaba distintas formas de expender sustancias ilícitas a los consumidores de droga; hechos que fueron registrados en vídeos y fotografías.

También el intervenido registraría denuncias a nivel policial por el mismo delito de tráfico ilícito de drogas, así como por robo agravado, entre otros delitos. El “tío Willy” estaría microcomercializando PBC a bandas criminales y barras bravas para que ejecuten hechos delictuosos o perturben la tranquilidad pública.

En el operativo estuvo presente la fiscal adjunta provincial Fiorella Yanin Valcárcel Gutiérrez, además de 40 efectivos policiales.