Home PERU Establecen mecanismos para atención integral del sector Educación en Amazonas

Establecen mecanismos para atención integral del sector Educación en Amazonas

559
0

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Amazonas establecieron una hoja de ruta para la atención multidisciplinaria del sector educación en la región. El ministro del sector, Morgan Quero y el gobernador regional Gilmer Horna sostuvieron una reunión en la cual determinaron las acciones a seguir para mejorar la actual situación.

Se informó que el MINEDU está enviando equipos multidisciplinarios a la provincia de Condorcanqui para la atención de los casos de denuncia por violación. Estos equipos estarán conformados por docentes, psicólogas y abogados con conocimiento del idioma que se encargarán de asistir a las víctimas y de acelerar los procesos contra los denunciados.

El GOREA, a través del director regional de Educación, Edgar Julca, manifestó que la gestión está implementando un proyecto para construir residencias estudiantiles modulares en varias instituciones educativas, con material de la zona y de fácil armado. Esto ayudará a mantener la privacidad de los estudiantes y a cuidar su integridad.

También se informó que en agosto de este año se instalará en Condorcanqui una Cámara de Gesell, la cual contribuirá a la lucha contra la violencia y el acoso estudiantil. En esa línea, el ministro sostuvo que el MINEDU apartará a todos los docentes denunciados por abuso sexual contra sus alumnas. Precisó que habrá mano dura contra esta problemática.

Actualmente, el GOREA y el Plan Binacional vienen construyendo tres residencias estudiantiles, las cuales estarán listas antes de fin de año.