Home DEPORTES España avanzó a paso firme a los Cuartos de Final al golear...

España avanzó a paso firme a los Cuartos de Final al golear a Georgia 4-1

603
0

CARLOS HIDALGO

La Selección de España se clasificó para los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, al golear a Georgia 4-1, en partido jugado en Colonia,  imponiendo su autoridad, pese a estar en desventaja en el marcador. El árbitro fue el francés Francois Letexier.

Sin embargo, en su primera gran acción de peligro, Georgia se adelantó. Tras una gran jugada de Khvicha Kvaratskhelia, abrió a la banda derecha donde estaba solo Otar Kakabadze, quien centró y vio como Robin Le Normand se marcó en propia puerta con el pecho. Era el 1-0.

España reaccionó, y después de que Mamardashvili se volviera a lucir ante Nico Williams, poco pudo hacer al filo del descanso para evitar el gol desde dentro del área de Rodri. Su disparo tras pase Nico Williams se coló por el palo izquierdo haciendo inútil la estirada del meta georgiano. Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, España fue un torbellino y Yamal se sacó un exquisito centro para que Fabián Ruiz de cabeza marcara el 2-1 sobre los 51’, que dejó tocada a Georgia. 

Luego a los 75’, un gran pase en largo de Fabián Ruiz fue aprovechado por una excepcional Nico Williams, que tras una estupenda jugada fusiló dentro del área a Mamardashvili para poner el 3-1.

Poco después (83’), cerró la cuenta Dani Olmo con buen tiro desde dentro del área, tras pase de Yamal, para estructurar el 4-1 definitivo. Ahora España se prepara para encarar los Cuartos de Final ante Alemania, en una final adelantada.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Simón; Carvajal (Navas), Le Normand, Laporte, Cucurella (Grimaldo); Pedri (del Olmo), Rodri, Ruiz (Merino); Yamal, Morata (Oyarzabal) y Williams. DT: L. de la Fuente.

GEORGIA: Mamardashvilli; Kakabadze, Gvelesiani (Kvekveskiri), Kashia, Dvali, Lochoshvili (Tsitaishvili); Chakvetadze (Davitashvili), Kiteishvili (Altunashvili), Kochorashvili; Mikautadze (Ziczicadze) y Kvaratskhelia. DT: W. Sagnol.

ÁRBITRO: Francois Letexier (Francia)

ESCENARIO: Rhein Energie Stadion de Colonia