Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori y su hija Keiko se burlan de país: confirma que...

Alberto Fujimori y su hija Keiko se burlan de país: confirma que tiene intenciones de postular a un cargo público

1205
0

Pese a tener sentencias de corrupción y crímenes de lesa humanidad

Se destapó el secreto a voces.El expresidente de la República, Alberto Fujimori, confirmó mantiene sus deseos por volver a la política y sí tiene intenciones de postular a un cargo de elección popular.
Ni los cuestionamientos por su polémico indulto ni el pedido de extradición de Chile ni su espera de una cirugía que le permita volver a tener la movilidad que se ha visto afectada por una fractura de cadera distraen a Alberto Fujimori de su afán de volver a postular en las próximas elecciones.
Por medio de una carta dirigida a un medio local de puño y letra, el exdictador de 85 años señala que tenía la voluntad de “asumir todos los riesgos .Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, se detalla en la misiva.
Fujimori, que ostenta, las 5 condenas que van desde casos de corrupción hasta homicidios y cargos tipificados como crímenes de lesa humanidad, el exdictador finalmente aclaró sus intenciones tras afiliarse a Fuerza Popular, el partido de su hija, Keiko Fujimori.Existe una seria controversia respecto a si el exdictador que disolvió el Congreso, estableció un gobierno de facto; está habilitado para participar como candidato al Congreso, ya sea al diputado o al senado; o a la presidencia.

Dato: El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, dejó claro que Fujimori enfrenta serios obstáculos legales que dificultarían su postulación. Según normas legales no puede aspirar a un cargo público.