Home DEPORTES Inglaterra pasó con susto al ganarle a Eslovaquia 2-1 en la prórroga

Inglaterra pasó con susto al ganarle a Eslovaquia 2-1 en la prórroga

648
0

Inglaterra se impuso a Eslovaquia por 2-1 en los octavos de final de la Eurocopa 2024, pese a que estuvo en desventaja con el gol inicial de Schranz, pero remontó gracias a los tantos de Jude Bellingham y Harry Kane, dando así el pase a los pupilos de Southgate, que se medirán a Suiza en cuartos de final.

Eslovaquia salió sin miedo al éxito y tuvo las mejores ocasiones en los compases iniciales de partido. Primero, un disparo de Strelec se paseó por el área pequeña de Pickford antes de acabar marchándose fuera. Unos minutos más tarde, Mainoo bloqueó providencialmente el disparo de Haraslín para salvar a los suyos de encajar el 0-1.

Los minutos siguieron pasando y los ‘Three Lions’ se topaban una y otra vez contra el muro eslovaco. Kane tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza que se marchó por poco, pero la oportunidad más clara llegó con un disparo de Declan Rice desde la frontal del área, el cual se topó directamente con el palo.

No obstante, cuando todo parecía perdido, un balón al área fue rematado acrobáticamente por Jude Bellingham, que empató el encuentro con un espectacular gol y mandar así el duelo a la prórroga.

En el primer minuto del tiempo extra, Harry Kane cabeceó un balón bombeado dentro del área para hacer el segundo y poner a los ‘Three Lions’ por delante. Pese a que los eslovacos lo intentaron hasta el final, Inglaterra consiguió aguantar y se acabó imponiendo en un disputado duelo.

ALINEACIONES:

INGLATERRA: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier (Palmer); Mainoo (Eze), Rice, Saka, Bellingham (Konsa), Foden (Toney) y Kane (Gallagher). DT: G. Southgate.

ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarik, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka (Bero), Lobotka, Duda (Benes); Schranz (Gyomber), Strelec (Bozenik) y Haraslin (Suslov). DT: F. Calzona.

ÁRBITRO: H.U. Meler (Turquía)

ESCENARIO: Veltins Arena de Gelsenkirchen