Home POLÍTICA Xi Jinping vendrá a inauguración del megapuerto de Chancay

Xi Jinping vendrá a inauguración del megapuerto de Chancay

954
0

MANDATARIA DINA BOLUARTE hace invitación a homólogo chino. ‘Gigante asiático’, será socio comercial del Perú.

En el marco de su Visita de Estado a la República Popular China, la presidente, Dina Boluarte, se reunió oficialmente con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Palacio del Pueblo en Pekín. El objetivo central de este encuentro fue promover la consolidación de la relación bilateral en los ámbitos político-diplomático, económico, comercial, cultural y de cooperación.
“Esta visita de Estado es una oportunidad invaluable para reforzar la cada vez más importante relación de amistad entre nuestros países, plasmada en la asociación estratégica integral que compartimos y en los nutridos y crecientes intercambios económicos y culturales que enriquecen esta alianza”, manifestó
Boluarte.
Durante la reunión, la presidenta destacó la relavancia de China como el principal socio comercial del Perú y una significativa fuente de inversiones en sectores clave como la minería, la infraestructura y la energía.
“El interés de China en sectores clave de la economía peruana, como la minería, la infraestructura y la energía, es fundamental para los planes de desarrollo nacional, mientras que las inversiones en curso son fuente de empleo y una promesa de progreso económico”, enfatizó Boluarte.
Además, invitó al presidente Xi Jinping a la inauguración del megapuerto de Chancay durante la Cumbre de Líderes de APEC Perú 2024, subrayando la importancia de esta visita para consolidar aún más las relaciones bilaterales.
La comitiva oficial pe-ruana también mantuvo importantes encuentros con Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, y con Li Qiang, primer ministro chino.
En estas reuniones se discutieron las excelentes relaciones entre ambos países y la necesidad de for- talecer aún más los lazos comerciales y de amistad.
Los funcionarios chinos reafirmaron su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía en Perú, lo cual es visto como un paso crucial para el crecimiento sostenido y la prosperidad compartida de ambos países.