Home ACTUALIDAD MIMP adquiere nuevos vehículos para facilitar traslado de niñas, niños y adolescentes...

MIMP adquiere nuevos vehículos para facilitar traslado de niñas, niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial del Inabif

835
0

Unidades serán distribuidas entre Lima, Madre de Dios, Lambayeque, Ucayali e Ica

Para aportar en la atención de necesidades de las niñas, niños y adolescentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) adquirió ocho vehículos cero kilómetros que serán distribuidos entre Lima, Madre de Dios, Lambayeque, Ucayali e Ica.

La titular del MIMP, Teresa Hernández, fue la encargada de presentar estas unidades vehiculares, las cuales, aseguró, facilitarán el traslado de las niñas, niños y adolescentes de los CAR hacia sus instituciones educativas, atenciones de salud y actividades recreativas.

“Acabamos de inaugurar las nuevas ocho unidades que hemos adquirido con la finalidad de mejorar el traslado de nuestras niñas, niños y adolescentes cuando van a la escuela o tenemos que llevarlas a su control médico. Cualquier tipo de traslado que hacemos, lo vamos a hacer en estas unidades que hemos adquirido recientemente y que no teníamos. Esto también contribuye a mejorar la calidad de nuestros servicios”, aseveró.

Estas ocho unidades fueron adquiridas gracias a una licitación pública realizada por el Inabif, institución encargada de la administración de 58 CAR en todo el país, y se entregaron entre el 25 y 26 de junio, en su totalidad.

Se trata de ocho unidades cero kilómetros con una capacidad de 14 asientos, incluido el del conductor, de techo alto y espaciosos para permitir un traslado cómodo de las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en estos centros de acogida implementados por el MIMP.

Tres de estas ocho unidades serán destinadas a Lima: CAR Casa Estancia Domi de Punta Negra, CAR Miski Illary de Cieneguilla y CAR Gracia de San Martín De Porres; mientras que los otros irán al CAR Hogar Paul Harris del distrito de Alto Laran (Ica), al CAR Hogar San Juan Bosco del distrito de Pimentel (Lambayeque), al CAR Básico Ikaro Xobo del distrito de Yarinacocha (Ucayali) y a los CAR Virgen Peregrina y Florecer del distrito de Tambopata (Madre de Dios).

El MIMP reafirma su compromiso por garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes, brindándoles entornos seguros y cálidos que les proporcionen la atención y cuidados necesarios para velar por su integridad.