Home ACTUALIDAD Unidos contra el crimen en el sur

Unidos contra el crimen en el sur

El comisario de Villa El Salvador, comandante John Ancco, señala que trabaja para vencer a la delincuencia mientras que los empresarios del Parque Industrial patrullarán con autos y motos adquiridas por ellos.

665
0

El comisario de Villa El Salvador, comandante PNP, John Ancco Acuña, conversó con Diario UNO sobre la seguridad en el distrito, los logros en su gestión y las recientes denuncias de un grupo de empresarios del Parque Industrial.
“El delito contra el patrimonio en la modalidad de “raqueteo” es la modalidad delictiva con más presencia en Villa El Salvador. Los delincuentes van en motos lineales o mototaxis y asaltan a los vecinos. Pero estamos trabajando y reduciendo los casos. Yo he sido formado en investigación criminal y los resultados nos avalan”, señala.
En ese sentido precisó que en su gestión se ha desarticulado 17 bandas criminales e incluso que la investigación se hizo, en algunos casos, en la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría. “Se logró su internamiento en un penal o, debido a las pruebas en su contra, los delincuentes se acogieron a la terminación anticipada y estarán diez años en prisión”.


EL PARQUE INDUSTRIAL

Sobre las denuncias de empresarios del Parque Industrial sobre robos y extorsiones, el comandante Ancco dijo que trabajan para erradicar la delincuencia en todo el distrito, pero que recibe bien las propuestas de la población en temas de seguridad.
“Nosotros tenemos patrullaje a pie en el Parque Industrial, tenemos cuadernos de control ciudadano, se ha creado cuatro juntas vecinales y nos hemos reunido con las asociaciones de los distintos rubros para definir las estrategias contra la delincuencia”.
Además calificó como hechos aislados los robos en el Parque Industrial y pidió a los agraviados que denuncien en la comisaría.
Ante el anuncio del Sr. Carlos Acevedo, presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresas de la Microempresa de Lima sur (Apemives) de poner en funcionamiento un auto y motos para el patrullaje en el Parque Industrial dijo.
“Toda estrategia es excelente para fortalecer la prevención de los delitos. Primero es la prevención es decir detectar al vehículo o al delincuente. Eso es estratégico. Incluso tenemos previsto hacer un Puesto de Auxilio Rápido en la zona bancaria, finalizó Ancco.
PRISIÓN PARA SICARIOS MENORES
Sobre un proyecto legislativo para que los menores de edad que cometan delitos de sicariato o extorsión tengan cárcel efectiva y hasta cadena perpetua, dijo estar de acuerdo. “Los tiempos han cambiado, desde hace años vemos como menores de 16 años matan por dinero y se exhiben en las redes sociales sin ningún arrepentimiento. La cárcel para menores se da en otros países así como la cadena perpetua, si actuamos de acuerdo a ley creo que debería haber cárcel efectiva, dijo Ancco.

ADEMÁS
SEGURIDAD PARA TODOS.
Agregó que la Policía busca dar seguridad a los clientes que son del distrito y a los que llegan de otros distritos al Parque Industrial.