Home Locales DIRESA Callao rinde homenaje a Agentes Comunitarios de Salud

DIRESA Callao rinde homenaje a Agentes Comunitarios de Salud

478
0

Por labor altruista en beneficio de población chalaca

La Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la salud, llevó a cabo el evento, denominado “Encuentro Regional, Día del Agente Comunitario de Salud”, en la plaza Cívica del distrito de Mi Perú para rendir homenaje a todos ellos, quienes cumplen una labor altruista y voluntaria en la promoción, cuidado y tratamiento de la salud integral a favor de la población de su comunidad.

Cabe señalar que, la Dirección Regional de Salud del Callao viene intensificando las intervenciones en Promoción de la Salud en sus tres redes, apoyados por los Agentes Comunitarios en Salud; quienes cumplen una labor solidaria de manera desinteresada, dejando entrever su vocación de servicio a favor de la salud de la población, con la finalidad de formar una cultura de salud, desarrollando estilos de vida saludables para el logro de una mejor calidad de vida a nivel individual, familiar y comunitario.

Este evento, contó con la participación del Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, acompañado por el alcalde de Mi Perú, Irvin Chávez León; Jefe de equipo de la Dirección de Promoción de la Salud del MINSA, Dr. Joel Collazos; entre otros.

Durante la celebración, se hizo un reconocimiento póstumo a los Agentes Comunitarios de Salud: Alexander Ramos y Daniel Ayala.

Asimismo, se entregó un reconocimiento especial por su labor y abnegada trayectoria de la ex coordinadora de Promoción de la Salud, Lic. Francisca Fernández Periche; así como la entrega de constancias de una última capacitación que se brindó para fortalecer la capacidad técnica de los Agentes Comunitarios de Salud, con la finalidad de una permanente actualización.

En tanto, el Director Regional de salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, agradeció la loable labor que realizan estos voluntarios en beneficio de la salud de la población portuaria. “Gracias por las acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades que realizan, en coordinación con el personal de salud del primer nivel de atención, cumpliendo de este modo su rol articulador entre la comunidad y las autoridades”.

Cabe señalar que, los Agentes Comunitarios de Salud desarrollan su labor orientada a la promoción de hábitos saludables; como la alimentación saludable, el correcto lavado de manos, la lucha contra la anemia, la importancia de la lactancia materna, prevención del dengue desde la eliminación de potenciales criaderos, el almacenamiento correcto de agua, la identificación de síntomas, así como la vacunación de niños y adultos.