Home ACTUALIDAD PGE busca herramientas de la IA para la defensa de los intereses...

PGE busca herramientas de la IA para la defensa de los intereses jurídicos del Estado 

619
0

La Procuraduría General del Estado (PGE) a través del Centro de Formación y Capacitación (CFC), preparará a los procuradores y abogados de las procuradurías públicas a nivel nacional, en la Defensa Jurídica del Estado.

Por ello, se desarrolló una conferencia virtual, sobre el impacto de la inteligencia artificial en el ámbito jurídico, con la finalidad de optimizar los procesos en la defensa de los intereses jurídicos del Estado.

La actividad académica, contó con la participación de la procuradora General del Estado María Caruajulca Quispe, quién viene impulsando capacitaciones de interés en la Defensa Jurídica del Estado y sobre todo en el campo de la informática que permitan realizar acciones y poner en práctica en sus labores profesionales puntualizó la procuradora.

El conferencista Adolfo Morán Cavero, especialista en “Derecho y nuevas tecnologías” fue el invitado especial y expositor del curso virtual denominado “El impacto de la Inteligencia Artificial en el ámbito jurídico”, quién disertó, sobre los alcances del uso de Inteligencia Artificial (IA), como una herramienta de trabajo en sus diferentes aristas, que permitirá a los asistentes en general profundizar su formación y conocimiento.

Los profesionales de la procuraduría y demás participantes, recibieron información en el uso de algoritmos y sistema de inteligencia artificial en el campo del derecho y desarrollarán sus conocimientos a cerca de esta tendencia.

El evento académico virtual, se llevó a cabo el jueves 27 de junio, desde las 17:00 horas.