Home ACTUALIDAD Liga Contra el Cáncer lanza convocatoria de voluntarios para la Colecta Pública...

Liga Contra el Cáncer lanza convocatoria de voluntarios para la Colecta Pública 2024

702
0

Las inscripciones ya se iniciaron mediante el link www.voluntarioscontraelcancer.com.pe

La lucha contra el cáncer es una causa que nos concierne a todos, y en ese espíritu de solidaridad y apoyo, la Liga Contra el Cáncer (LCC) inicia su campaña de convocatoria para el servicio de voluntariado. Esta iniciativa representa una oportunidad única para individuos comprometidos a marcar la diferencia y contribuir de manera significativa a la comunidad.

“Participar como voluntaria en la Liga Contra el Cáncer es una experiencia transformadora. Ver el impacto directo que nuestras acciones tienen en la concienciación y educación de la comunidad es gratificante y motiva a seguir trabajando por esta causa. En el Voluntariado LCC, no solo comparto vivencias con las personas que acuden a las campañas;  si no que aprendo día tras día, conozco y ayudo a quienes luchan contra esta enfermedad, y comparto la labor social de amor al prójimo”, comenta Zarina Llanos, voluntaria de la institución social.

Voluntades que salvan Vidas

Ingresando a www.voluntarioscontraelcancer.com.pe, todos los interesados podrán inscribirse, hasta el 15 de julio, y recibir los beneficios de sumarse a las acciones de prevención contra el cáncer.

La Liga Contra el Cáncer lanza esta invitación abierta como parte de su próxima Colecta Pública Nacional 2024. Este evento anual permite recaudar fondos para continuar su labor social humanitaria en las zonas más vulnerables del país.

“Voluntades que salvan Vidas” lleva por nombre esta campaña cuyos requisitos son simples: ser mayor de edad, contar con el entusiasmo de sumar para salvar vidas entre otros. Mediante la página web y redes sociales de la @LigaCancer podrán acceder a más información.

Unirse al voluntariado de la Liga Contra el Cáncer no solo es una oportunidad para servir, sino también para crecer personalmente. “En la Liga Contra el Cáncer cada año realizamos nuestra Colecta Pública, una de las acciones más importantes que tenemos como organización, que nos permite recaudar fondos para continuar con los chequeos preventivos gratuitos en nuestras seis unidades móviles en zonas vulnerables del país, ferias informativas y campañas accesibles en los centros de detección”, explica Adolfo Dammert, presidente de la LCC.

“Los voluntarios son nuestros grandes colaboradores en esta causa, personas que destacan por su solidaridad y que ayudan a generar concientización con su participación; dan a conocer porqué es importante aportar con la Colecta Pública para vencer al cáncer”, agregó.

La LCC invoca a la ciudadanía en general a sumarse a la gran experiencia de formar parte del voluntariado, un lugar común donde la solidaridad prima en beneficio de los más necesitados, y se fortalece el tejido social al fomentar un sentido de comunidad y responsabilidad compartida.

Desde 1950, la LCC realiza una labor trascendental en las distintas acciones de prevención impulsadas por la organización social que han beneficiado a miles de personas de escasos recursos económicos y población en general.

Dato

En agosto próximo llevarán a cabo la Colecta Pública 2024, cuyos días centrales serán el 22 y 23 de dicho mes, para continuar con sus acciones de prevención y detección temprana del cáncer, con sus continuas campañas de despistaje e información, en todo el país, dando prioridad a las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas.