Home ACTUALIDAD MIMP: Sociedad de Beneficencia de Iquitos firma contrato con la Tinka S.A....

MIMP: Sociedad de Beneficencia de Iquitos firma contrato con la Tinka S.A. para beneficiar a población más vulnerable

1125
0

Gracias al acuerdo se construirán dos nuevos pabellones para beneficiar a adultos mayores y se optimizarán los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes.

Prestar servicios de calidad a la población vulnerable es uno de los objetivos que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) impulsa a nivel nacional, por ello, y en el marco de su rectoría, la ministra Teresa Hernández viajó hasta la región Loreto para participar de la firma de contrato entre la Sociedad de Beneficencia de Iquitos y la Tinka S.A..

Esta firma permitirá la construcción de dos pabellones en el CARPAM San Francisco de Asís para ampliar la atención a 41 personas adultas mayores desprotegidas, así como el mejoramiento del Centro de Cuidado Diurno que permitirá optimizar la atención a 30 niñas, niños y adolescentes para su desarrollo integral.

“La firma de este contrato es de suma importancia pues va a permitir a la Beneficencia desarrollar actividades comerciales que generarán ingresos para mejorar los servicios de protección social. Desde el MIMP reiteramos nuestra disposición para continuar fortaleciendo la gestión de las Sociedades de Beneficencia” señaló Hernández.

Gracias a este acuerdo, la Tinka S.A. realizará una contribución a la organización benéfica y al MIMP de los ingresos generados por la venta de diferentes productos a nivel nacional.

Visita al CARPAM
La titular del MIMP visitó el CARPAM San Francisco de Asís donde se construirán los nuevos pabellones para beneficiar a más de 40 personas adultas mayores albergadas. Allí reciben de manera gratuita servicios de psicología, medicina general, terapia física, alimentación, entre otros.
Hernández Cajo también se reunió con los miembros del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Iquitos, para conocer los logros alcanzados por esta institución en la última gestión y acordar un trabajo articulado para la ejecución de próximos proyectos.

Visitas a CAR y UPE Loreto
Continuando con la agenda, la ministra Hernández también visitó el Centro de Acogida Residencial Vidas Loreto que alberga a adolescentes gestantes y madres adolescentes con sus hijos en estado de desprotección. Allí verificó el servicio que reciben las y los usuarios y agradeció el compromiso de los profesionales del centro.

También llegó hasta la Unidad de Protección Especial Loreto donde conversó con los especialistas encargados de dictar medidas de protección a aquellos niños, niñas y adolescentes que no cuentan con cuidados parentales o están en riesgo de perderlos. En el año 2023 se atendieron 551 niñas, niños y adolescentes; y en lo que va del presente se dictaron más de 400 medidas de protección.

La ministra estuvo acompañada por la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña y la directora de la Dirección de Sociedades de Beneficencia, Marlith Calderón Babilonia.