Home DEPORTES Colombia goleó a Costa Rica 3-0 y se clasificó a Cuartos de...

Colombia goleó a Costa Rica 3-0 y se clasificó a Cuartos de Final de la Copa América

637
0

La Selección de Colombia se convirtió en el cuarto clasificado a los cuartos de final de la Copa América 2024, tras una convincente victoria por 3-0 sobre Costa Rica, logrando además su décimo triunfo consecutivo en todas las competiciones. Se jugó en el State Farm Stadium de Glendale-Arizona, con el arbitraje del uruguayo Tejera.

Los “cafeteros” abrieron la cuenta a los 32’, cuando Patrick Sequeira derribó a Jhon Córdoba en el área, sancionando el árbitro Tejera penal, que le permitió a Luis Díaz anotar con buen disparo que vatio al arquero Sequeira. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Colombia confirmó su triunfo con dos goles más. A los 59’, Jhon Arias ejecutó un saque de esquina perfecto, para que Davison Sánchez lograse anotar y a los 62’, Jhon Córdoba, marcó su primer gol internacional de forma oficial con los “cafeteros”,  tras una gran asistencia de James Rodríguez. Con 6 puntos ya clasificó, pero querrá quedar primero en la serie, y le bastará empatar con Brasil en la última fecha, y evitar a Uruguay en los Cuartos de Final.