Home ACTUALIDAD Chorrillos: dictan 8 meses de prisión para ladrón que le robó a...

Chorrillos: dictan 8 meses de prisión para ladrón que le robó a una mujer

829
0

Un asaltante que le robó sus pertenencias a una mujer tras amenazarle de muerte, en el distrito de Chorrillos será recluido por ocho meses en un penal de la capital.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos logró que se declare fundado la medida coercitiva contra Jhon André Moller Orgedas (28) en calidad de coautor por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de consumado, en agravio de Mirtha Elizabeth Acosta Sánchez (51).

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Kristell Stefhany Moreno Carhuajulca, explicó que el 23 de junio del 2024 la agraviada salió de la escuela técnica del ejército; en tanto, el menor infractor de iniciales J.D.D.L.C.R (17) conducía un mototaxi en compañía del investigado Jhon André Moller Orgedas (28); en dicha circunstancias, la agraviada cruzó la avenida Paseo de la República a la altura de la estación del metropolitano Terán, del distrito de Chorrillos.

En ese instante el imputado bajó del mototaxi y la interceptó amenazándola con un arma de fuego para arrebatarle sus pertenencias y luego salió corriendo hacía el vehículo donde lo esperaba el menor infractor. Ambos fugaron con dirección a la Av. Matellini.

El personal de la referida estación, que habría presenciado los ocurrido dieron la alerta al serenazgo de la municipalidad de Chorrillos y a los efectivos policiales que estaban en la zona iniciaron la persecución logrando intervenirlos con las pertenencias de la agraviada. Los facinerosos fueron conducidos ambos a la comisaría de Villa para las investigaciones de ley.