Home ACTUALIDAD Poder Judicial de Lima Sur condenó a 30 años de prisión contra...

Poder Judicial de Lima Sur condenó a 30 años de prisión contra cuatro sicarios que asesinaron a empresaria

718
0

La Sala Mixta Transitoria de Villa María del Triunfo de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, condenó a 30 años de pena privativa de la libertad contra cuatro sicarios que asesinaron a balazos a una empresaria en la jurisdicción de Lima Sur. Además le fijó 50 mil soles de reparación civil que deberán de abonar en forma solidaria a favor de la víctima.

Se trata de Juan Carlos Huamani Chambergo, Luis Alberto Ramos Pineda, Anthony César Castro Benites y Víctor Jampier Martínez Pachas, quienes fueron hallados culpables por el Poder Judicial, como coautores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato agravado tentado.

Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 3 de diciembre del 2019 donde los sentenciados concertaron para acabar con la vida de una empresaria, siendo Víctor Jampier Martínez Pachas quien proporcionó el arma de fuego rastrillada para que sus coautores le disparen en la cabeza a la víctima. Asimismo, es necesario precisar que Juan Carlos Huamaní Chambergo era socio con la agraviada y días antes habían dado por terminado la sociedad.

Los imputados coordinaron un plan para acabar con la vida de la empresaria. Ese mismo día a las seis de la tarde, Víctor Jampier proporcionó un arma rastrillada a un sicario quien fue contratado por 1000 soles, para disparar a la víctima, en la cabeza, y acabar con su vida.

Al tomar el arma, el sujeto le disparó dos veces a la agraviada, impactando una de ellas en la cadera, lo que le generó una caída súbita de la agraviada en el pavimento de la avenida José Carlos Mariátegui y Separadora Industrial en Villa El Salvador. En ese momento, al encontrarse en un estado de vulnerabilidad, el sicario se le acercó y le arrebató su celular para darse a la fuga.

Sin embargo, un vecino de la zona había presenciado los hechos y rápidamente dio aviso a la Policía Nacional, quienes ubicaron y capturaron al presunto criminal de nacionalidad venezolana.

En su intervención, el extranjero declaró que fue contratado por cuatro personas que venían realizando un reglaje a su víctima desde días atrás. Al iniciar las diligencias, “las investigaciones precisaron que uno de los cuatro involucrados, Juan Carlos Huamaní había conformado una sociedad con la empresaria en el 2016. Sin embargo, años más tarde, estos disolvieron la empresa en noviembre del 2019 por discrepancias, motivo por el cual el imputado habría cometido el ilícito penal”, se señaló en la acusación fiscal.