Home ACTUALIDAD Independencia: condenan a 15 años de prisión contra sicario que asesinó a...

Independencia: condenan a 15 años de prisión contra sicario que asesinó a obrero de construcción civil

811
0

El sicario Jhony Tica Valverde (a) “Cholín” que asesinó de un balazo en la cabeza al maestro de obra de construcción civil Emer John Fernández Godoy, en el distrito de Independencia, el 1 de febrero del 2023, fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad por cometer este crimen.

Además el Poder Judicial le impuso el pago de 150 mil soles de reparación civil que deberá abonar a favor de la parte agraviada.

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte consiguió esta pena efectiva contra Jhony Tica Valverde (a) “Cholín”, tras ser hallado culpable por el delito de homicidio calificado en agravio de Emer John Fernández Godoy.

En el juicio oral, el fiscal provincial Victoriano Walter Ocaña Aguirre, quien estuvo a cargo del caso, explicó que el acusado realizó diversos disparos a una obra de construcción civil del asentamiento humano Santa Cruz, de los cuales uno impacto en la cabeza de la víctima, provocando su muerte.

Tras el ataque, el investigado escapó, pero tras unos meses de investigación y seguimiento sería identificado por la Policía y detenido luego que la Fiscalía consiguiera su detención preliminar.

Durante la audiencia, el titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción el acta de intervención, el acta de levantamiento de cadáver, el informe pericial de necropsia médico legal, las declaraciones de testigos, entre otros.