Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori en cuidados intensivos luego de sufrir grave caída en su...

Alberto Fujimori en cuidados intensivos luego de sufrir grave caída en su casa revela su hija Keiko

707
0

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó este miércoles que su padre Alberto Fujimori sufrió una caída en su habitación que resultó en una fractura de cadera.

Mediante sus redes sociales, la excandidata presidencial señaló que el exmandatario se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Delgado. Además, sostuvo que están a la espera de los resultados de los exámenes.

Según la líder de Fuerza Popular, la caída ocurrió en la habitación del exmandatario durante la madrugada del miércoles 26 de junio. Tras el incidente, su padre fue trasladado de inmediato al centro de salud para recibir atención médica.

La excongresista informó que su papá está actualmente en la unidad de cuidados intensivos. Además, comunicó que los doctores están evaluándolo y así, determinar los siguientes pasos en su tratamiento.

“Nosotros estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes que le vienen realizando los médicos”, mencionó Keiko Fujimori, a través de su red social.
Cabe mencionar que el último lunes la jueza de la Corte Suprema de Justicia de Chile, Andrea Muñoz Sánchez, ha dictaminado en primera instancia ampliar la extradición del expresidente por las esterilizaciones forzadas y otros cuatro casos relacionados con violaciones a los derechos humanos ocurridas durante su régimen.

La magistrada determinó en su resolución que las cinco causas aceptadas cumplen con los requisitos para proceder, ya que están contempladas tanto en el tratado suscrito entre Chile y Perú como en las convenciones internacionales de Belém do Pará, Cedaw y el Estatuto de Roma, entre otras.

Hace unos días, Alberto Fujimori estampó su firma y colocó su huella digital en la ficha de inscripción que convierte al expresidente en nuevo afiliado de Fuerza Popular. Sentada en la misma mesa, Keiko Fujimori —su hija y también lideresa de ese partido— observaba complacida la escena. Ambos, luego, posaron para la cámara con la mejor cara que la ocasión ameritaba. Todo quedó registrado en un video que el propio indultado exmandatario se encargó de publicar ayer en sus redes sociales. Una contundente frase, que podría resumir las intenciones del indultado, sostiene esta imagen: “El líder fundador del fujimorismo toma su lugar en Fuerza Popular”.