Home ACTUALIDAD SMP: mecánico fue condenado a 35 años de cárcel por secuestrar e...

SMP: mecánico fue condenado a 35 años de cárcel por secuestrar e intentar violar a una menor

731
0

El mecánico Walter Johan Montesinos Díaz recibió una pena de 35 años de cárcel, por haber secuestrado a una menor de edad que se dedicaba a la venta de caramelos, para luego golpearla con el fin de intentar abusar sexualmente en una vivienda del distrito de San Martín de Porres.

El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla, consiguió la sentencia elevada y efectiva contra el procesado Walter Johan Montesinos Díaz (39), por los delitos de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa y secuestro.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Mirian Parra Sudario a cargo del caso, explicó que la agraviada (11) vendía caramelos cerca al centro de trabajo del acusado, situación que aprovechó para secuestrarla y llevarla a una habitación ubicada cerca a la av. Nicolás Dueñas, en octubre de 2022.

En el lugar, el investigado bebió licor y golpeó a la víctima, para luego intentar violentarla sexualmente. No obstante, debido a que se encontraba ebrio, no concretó el abuso, por lo que la sacó del cuarto para dirigirse a otro lugar.

En el trayecto, pararon en una tienda, la cual registró al imputado con la menor. Luego, abordaron un bus de transporte público, en donde unos pasajeros observaron a la agraviada llorando, por lo que se acercaron y la rescataron tras enterarse que se encontraba secuestrada. Además, retuvieron a Walter Montesinos hasta ponerlo a disposición de una patrulla policial.

Durante el juicio oral, la titular del Despacho sustentó como principales elementos de prueba el acta de intervención policial, la entrevista única en cámara Gesell de la menor, el registro de la cámara de video, la pericia antropológica forense, el acta de reconocimiento en rueda, entre otros, que determinaron la responsabilidad del imputado.

Cabe resaltar que durante el proceso de investigación, la fiscal provincial fue amenazada por el imputado, lo que fue registrado en un acta policial y permitió brindarle el resguardo policial correspondiente.