Home DEPORTES Punta Negra: Inició el 1er. Campeonato Fútbol 7 Interescolar de los Balnearios...

Punta Negra: Inició el 1er. Campeonato Fútbol 7 Interescolar de los Balnearios del Sur 2024 con goleadas y golazos

1145
0

Julio “el Coyote” Rivera anunció que los mejores jugadores del torneo serán invitados a su academia formativa

En una impresionante jornada con muchos goles y jugadas espectaculares, inició el último sábado 22 de junio, el 1er Campeonato Fútbol 7 Interescolar de los Balnearios del Sur 2024, organizado por la Municipalidad Distrital de Punta Negra.

La jornada empezó con un pasacalle encabezado por el alcalde Eulogio Huyhua, quien estuvo acompañado del cuerpo de regidores distritales y autoridades locales invitadas. Asimismo, contó con las delegaciones de los colegios participantes, siempre con el acompañamiento de sus respectivos docentes y padres de familia.

Una vez en el Estadio Joaquín Ormeño, comenzó el acto protocolar con las palabras alusivas a cargo de las autoridades presentes. “Saludo el espíritu deportivo de las instituciones presentes, ya que nos permitirá ver los talentos que tienen y fomentar valores, no solo para una competición deportiva, sino para toda la vida”, expresó el burgomaestre puntanegrino en la ceremonia de inauguración.

Quien también se hizo presente fue el exseleccionado nacional Julio “el Coyote” Rivera, anunciando que los mejores jugadores del torneo serán invitados a su academia de menores, palabras más que motivantes para los talentos participantes.

Inicio del torneo

En la categoría de Nivel Primaria, el colegio Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco (Punta Hermosa) dio la sorpresa al ganar 3 – 0 a su par del Niño Jesús de Praga (Punta Negra).

Por su parte, Divina Santa Rita de Casia obtuvo el resultado global de 2 – 0 vía W.O ante San José de los Balnearios del Sur, ambos de Punta Negra. Rudy Echegaray Fajardo (Punta Negra) y La Resurrección del Señor (Santa María del Mar) no se sacaron ventajas y empataron sin goles.

Mientras tanto, en la categoría Nivel Secundaria, Víctor Andrés Belaúnde Diez Canseco (Punta Hermosa) demostró que quiere ser campeón en las dos categorías al golear 7 – 0 a Divina Santa Rita de Casia (Punta Negra).

El otro visitante que ganó fue Víctor Morón Muñoz (San Bartolo) por una diferencia de 2 – 0 ante San José (Punta Negra) y en el duelo de equipos puntanegrinos, San José de los Balnearios del Sur ganó 3 – 0 a Niño Jesús de Praga.

La segunda fecha se disputará este sábado 29 de junio en el mencionado recinto deportivo puntanegrino, siempre con el apoyo incondicional de sus barras y la seguridad que ofrece la comuna local.