Home ACTUALIDAD Lurín: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente...

Lurín: condenan a 20 años de cárcel a sujeto que abusó sexualmente de un menor de edad

776
0

Un sujeto que amenazó a un menor de edad con cortarle con una botella de vidrio para abusar sexualmente en una zona descampada del distrito de Lurín, fue condenado a 20 años de pena privativa de la libertad.

Se trata de Sixto Alfredo Guerra Dahua, para quien el Ministerio Público encargado de la defensa de la legalidad, obtuvo una condena elevada y efectiva contra Sixto Alfredo Guerra Dahua, por el delito de violación sexual en agravio de un menor de 15 años de edad. Asimismo, se le impuso el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la víctima.

Las investigaciones señalan, que el delito se perpetró en horas de la noche en Lurín, cuando el menor agraviado salió de casa a comprar unos útiles escolares encontrándose con unos amigos y el hoy sentenciado, que estaba en estado de ebriedad, le ofreció libar licor llevándolo a un lugar descampado en donde, bajo amenazas de cortarlo con una botella de vidrio, para perpetrar el delito.

Es así, que el menor empezó a gritar pidiendo auxilio forcejeando con el atacante, hasta que logró huir del lugar.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Yoncani Ortega León, del despacho de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín. De esta manera, el Ministerio Público plasma su defensa a la familia, los menores, las personas con discapacidad y al interés social.