Home ACTUALIDAD La Libertad: dictan 18 meses de prisión para dos sicarios venezolanos de...

La Libertad: dictan 18 meses de prisión para dos sicarios venezolanos de la banda “Los Noctámbulos Llaneros”

1111
0

Los ciudadanos venezolanos Michael José Reyes Hernández y Ronny Daniel Reyes Campos, sindicados como los sicarios de la banda criminal “Los Noctámbulos Llaneros”, permanecerán por 18 meses en el penal de varones El Milagro, para ser investigados por el delito de homicidio calificado.

Esta medida lo ordenó la magistrada del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de La Libertad, luego de evaluar los hechos que los sindican de participar en el asesinato de un joven en la urbanización San Isidro de Trujillo.

El delito de homicidio calificado se encuentra previsto y sancionado en el artículo 108ª del Código Penal peruano y establece una sentencia de hasta 15 años.de pena privativa de la libertad.

De acuerdo a la información recabada y presentada en la audiencia, Ronny Reyes era el conductor de la moto lineal que el día de los acontecimientos, llevó a su compatriota Reyes Hernández para que este asesinara de varios disparos al agraviado, cuando este se encontraba esperando a su hermana a las afueras de un centro de estimulación temprana en la urbanización San Isidro.

Luego de las primeras investigaciones, Michael Reyes fue intervenido al interior de una conocida discoteca en Trujillo. Es en ese lugar que se recibió información de un testigo que manifestó que el capturado habría participado en el asesinato del agraviado junto a su compañero Reyes Campos y que sería el actual cabecilla de la organización criminal Tren de Aragua, facción de “los Hijos de Dios” en la ciudad.

Además, se dio a conocer que Ronny Reyes, quien se encuentra acusado de participar en otro homicidio y actualmente está internado en el penal, habría admitido su participación en el homicidio.

Ante las pruebas presentadas, la jueza de la Corte de La Libertad declaró fundado el pedido de prisión preventiva para ambos y ordenó el ingreso inmediato de Reyes Hernández al Establecimiento Penitenciario de El Milagro.