Home DEPORTES Perú cayó ante Canadá 1-0 y quedó a un paso de la...

Perú cayó ante Canadá 1-0 y quedó a un paso de la eliminación de la Copa América

736
0

CARLOS HIDALGO

Goles que no haces te cuestan caro, y si a ello sumamos la expulsión de Miguel Araujo contribuyeron negativamente para que la Selección de Perú perdiera 1-0 ante Canadá, y con ello prácticamente quedamos afuera de la Copa América, salvo un “milagro” en la última fecha en ganarle a la Argentina, y esperar que pasa en el Chile frente a Canadá.

En los 45’ iniciales, Perú jugó mejor que Canadá y llegó varias veces al arco del buen golero Crepeau. A los 27’ tuvo la más clara, luego de un buen ataque que posibilitó a Edison Flores ceder el balón a la izquierda libre a Piero Quispe, remató al primer poste de Crepeau, que respondió botando el balón al corner.

Casi al terminar esta etapa, el segundo asistente Humberto Panjoj se desmayó producto del intenso calor que cayó en Kansas, y el parido se paralizó unos minutos. Tuvo que ser reemplazado por el quinto árbitro Augusto Aragón del Ecuador.

ROJA Y DERROTA

En el complemento, Canadá hizo tres cambios “claves” que cambiarían su accionar. A los 58’ Miguel Araujo entró con fuerza ante el canadiense Schaffelburg (uno de los ingresantes) y aunque en primera instancia el árbitro Escobar le saco amarilla, tras revisar en el VAR le cambió por la roja.

A los 75’ en un contragolpe letal, Schaffelburg habilitó perfecto a Jonathan Davis quien definió perfecto ante la salida de Pedro Gallese remató cruzado y el balón tras pegar en el parante derecho se metió al fondo.

Los ingresos desesperados de Carrillo y Cueva (ya antes habían entrado Reyna y Guerrero) no cambiarían el marcador, salvo ese remate de Cueca de volea que desvió magníficamente. Canadá sumó 3 puntos y lo mete en pelea para el segundo lugar, y Perú con uno, deberá ganarle a Argentina el sábado y esperar que sucede en el otro partido. Cosa muy complicada.

ALINEACIONES:

PERÚ: Gallese; Araujo, Zambrano (Cueva), Callens; Polo, Cartagena, Peña (Carrillo), Quispe (Reyna), López; Lapadula (Guerrero) y Flores (Santamaría). DT: J. Fossati.

CANADÁ: Crepeau; Johnston, Bombito, Cornelius (Miller); Millar (Schaffelburg), Laryea (Buchanan), Eustaquio, Koné (Osorio), Davies; David y Larin (Oluwaseyi). DT: J. Marsch.

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)

ESCENARIO: Children’s Mercy Park de Kansas City