Home POLÍTICA China recibe con halagos a presidenta Dina Boluarte

China recibe con halagos a presidenta Dina Boluarte

1414
0

Canciller de China afirma que Perú es un país clave en América Latina

A pocas horas del arribo de la presidente del Perú, Dina Boluarte, a China, la canciller de ese país, Mao Ning, afirmó que Perú es un “país clave en América Latina” y destacó la disposición de China a “profundizar” su “cooperación práctica” con Perú, su principal socio
comercial.
Este viaje, el primero de Estado de Boluarte a China, ocurre en un contexto de relaciones estables y en cons- tante progreso entre ambas naciones, reflejadas en la colaboración en diversos sectores.
Boluarte se reunirá con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades de alto nivel como el primer ministro
Li Qiang y el presidente del Legislativo, Zhao Leji.
ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA
Estos encuentros buscan “reforzar la confianza política mutua y profundizar la cooperación práctica en todas
las áreas”, con el objetivo de “impulsar los resultados positivos de la asociación estratégica integral para el bienestar de los pueblos de ambas naciones”.
La presidenta visitará Shenzhen, Shanghái y Pekín, donde asistirá a reuniones con autoridades y empresarios. La
mandataria partió este domingo de Lima en un vuelo comercial, acompañada por una comitiva de cinco minis- tros y otras doce personas.
Entre los ministros se encuentran Javier González Olaechea (Relaciones Exteriores), José Arista (Economía y Finanzas), Hania Pérez de Cuéllar (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Raúl Pérez Reyes (Transportes y Comunicaciones) y César Vázquez (Salud).
La visita de Estado de Boluarte busca ampliar y fortale-
cer los vínculos con China, que mantiene con Perú “antiguos lazos de amistad y cooperación” y es uno de los mayores inversionistas en el país. En noviembre del presente año, Xi Jinping tiene programado visitar el Perú para la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) y la inauguración del puerto de Chancay.