Home ACTUALIDAD Poder Judicial: Autoridad Nacional de Control instala comisión para evaluar y precisar...

Poder Judicial: Autoridad Nacional de Control instala comisión para evaluar y precisar instrumentos de gestión

696
0

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) instaló hoy una comisión encargada de evaluar el Reglamento de Organización y Funciones, así como el Reglamento del Procedimiento Administrativo Disciplinario y de las Medidas de Prevención, a fin de optimizar los procesos internos y asegurar la eficacia en el control disciplinario dentro del Poder Judicial.

Para el jefe de la ANC-PJ, Roberto Palacios Bran, la importancia de esta comisión radica en la necesidad de efectuar precisiones en los reglamentos actuales, a fin de fortalecer la eficacia y eficiencia en el sistema de control judicial nacional.

La comisión encargada tiene un plazo hasta el 31 de julio del presente año para emitir un informe, del cual se espera que sus recomendaciones contribuyan a la mejora de los procedimientos disciplinarios y de prevención dentro de este poder del Estado. Posteriormente deberá ser presentado ante la Jefatura Nacional de Control.

Adicionalmente, se cursaron oficios a todas las jefaturas de las Oficinas Descentralizadas de la ANC a nivel nacional que, en un plazo de siete días, deberán enviar sus opiniones técnicas y propuestas de mejora sobre los reglamentos en evaluación.

Estos aportes normativos serán dirigidos al juez superior titular, Luis Alejandro Lévano Vergara, quien en su calidad de presidente de la comisión evaluadora, coordinará la integración a los reglamentos.

La comisión de trabajo está presidida por el juez superior titular, Luis Alejandro Lévano Vergara, y compuesta por los jueces Carlos Alberto Anticona Luján, Nelly Gladys Pinto Alcarráz, David Fernando Correa Castro, Miriam Luisa Malqui Moscoso, Luis Ángel Noé Javiel Valverde y el Gerente de Administración Alfredo Elías Angulo Palma.