Home ACTUALIDAD Ucayali: Poder Judicial ordenó la captura de sujeto que intentó abusar sexualmente...

Ucayali: Poder Judicial ordenó la captura de sujeto que intentó abusar sexualmente de la hija de su vecino

636
0

El Poder Judicial de Ucayali, ordenó la captura a nivel nacional contra Nelson Moisés Barreno Tumbajulca, por realizar tocamientos indebidos e intentar abusar sexualmente de la hija de su vecino de 7 años de edad, en el Centro Poblado Maldonadillo, de la provincia de Atalaya.

Así lo determinó la Segunda Sala Penal de Apelaciones al confirmar la sentencia de 25 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Nelson Moisés Barreno Tumbajulca, como autor del delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa.

El colegiado asimismo ordenó la ubicación y captura del sentenciado, el cual una vez detenido deberá ponérsele a disposición del juzgado de origen, para que oficie su internamiento respectivo al establecimiento penitenciario.

De esta manera, la Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó el recurso de apelación presentando por la defensa técnica de Barreno Tumbajulca, que buscaba se revoque la resolución que condenó a su cliente.

Las circunstancias

La sentencia indica, que el 15 de agosto de 2017, el papá de la agraviada regaló un cachorro y un perro adulto a su vecino Nelson Moisés Barreno Tumbajulca. Ambos vivían en el Centro Poblado Maldonadillo, ubicado en la Junta Vecinal Unión Progreso, provincia de Atalaya.

Este tras agradecer a su vecino, pidió que la menor agraviada, en ese entonces de 7 años, la acompañara llevando a los perros. Sin presagiar peligro alguno, el papá accedió.

En esas circunstancias, Barreno Tumbajulca subió a su motocarro de color negro con la menor y los dos perros. Una vez en su chacra, ubicado en Parcelación “Shima”, le dijo a la niña que la acompañara que le iba a “enseñar una cosita”.

Según el Ministerio Público, una vez en el lugar, el sentenciado tendió un costal en el suelo, para luego bajarle el short y la ropa interior a la agraviada para sobar sus partes íntimas con su pene.

La denuncia

En agosto del mismo año, el papá al notar que su hija se mostraba diferente, pidió a su profesora que le preguntase qué le estaba pasando. Esta tras conversar con la menor, le contó que Nelson Moisés Barreno Tumbajulca la había manoseado.

Indignado, el papá de la menor se dirigió a la gobernación de Atalaya para denunciar a su vecino, pero ahí le dijeron que la denuncia tenía que hacerlo en el Centro de Emergencia Mujer.

Hasta esa institución se constituyó el papá de la agraviada, pero al no encontrar a nadie, el 25 de septiembre de 2017 se dirigió a la fiscalía de Atalaya, donde finalmente logró presentar su denuncia.