Home ACTUALIDAD Cerro de Pasco: capturan a red criminal integrada por funcionarios del Ministerio...

Cerro de Pasco: capturan a red criminal integrada por funcionarios del Ministerio de Transportes

1266
0

La banda criminal los “Confiables del Centro” integrada por funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), fue desarticulada durante un megaoperativo realizado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Selva Central y con apoyo de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco).

El operativo se realizó en las instalaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Cerro de Pasco, con sede en la provincia de Oxapampa y en los distritos de Yanacancha y Villa Rica; donde se allanaron tres viviendas y detuvo a 15 personas involucradas. Además, se incautaron tres vehículos y la suma de 50 mil soles.

Según la investigación fiscal, los “Confiables del Centro” se dedicaban a la tramitación y entrega de licencias de conducir de manera irregular. Ellos captaban a los postulantes, ofreciéndoles pasar “sin problemas” los exámenes médicos, conocimientos y de manejo, a cambio 1500 a 2000 soles.

El operativo fue dirigido por el fiscal provincial Juan Cadillo Rosario y los fiscales adjuntos provinciales Percy Rojas Paredes, Marialena Tembladera Zevallo y Víctor Aliaga Muñoz; con el apoyo de las fiscalías penales de Chanchamayo, Satipo y la Fiscalía Provincial Mixta de Pichanaqui.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de la Selva Central, Janet Rossana Almeyda Escobar, declaró que “esta acción forma parte de los esfuerzos del Ministerio Público para combatir la corrupción y destacó estas intervenciones para mantener la integridad institucional de las entidades del Estado”.