Home PERU Callao: juez ordena cuatro meses de internamiento a Maranguita, al presunto sicario...

Callao: juez ordena cuatro meses de internamiento a Maranguita, al presunto sicario “Messi”

979
0

El Cuarto Juzgado de Familia de Turno del Callao dispuso el internamiento preventivo, por el plazo de cuatro meses, contra el presunto sicario adolescente de iniciales A.M.S.T (14), alias “Messi”, en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita, presuntamente por dedicarse a la venta de droga en el primer puerto.

El presunto sanguinario “Messi” es acusado por los presuntos delitos de infracción contra la seguridad pública – fabricación, comercialización, porte de armas de fuego y municiones, en agravio del Estado y como autor de la infracción contra la salud pública-tráfico ilícito de drogas-micro comercialización, en agravio del Estado.

Las investigaciones señalan, que la madrugada del 20 de junio del 2024, cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando por los Barracones del Callao, se acercó una persona de género femenino alertando que había una persona de género masculino dedicándose a la micro comercialización de droga, por lo que se constituyeron al lugar.

Lograron visualizar a la persona que al notar la presencia policial ingresa raudamente a un inmueble, ubicado en Jr. José Olaya del distrito de Bellavista, logrando intervenir en su interior al adolescente A.M.S.T y a quien al efectuarse el registro personal se le encontró en una mochila 82 envoltorios de papel que contenían al parecer pasta básica de cocaína PBC.

En otra mochila se hallaron 96 envoltorios que contenía hojas, tallos y semillas secas, al parecer marihuana. En una bolsa de polietileno transparente se le encontró Cannabis Sativa y en el tercer compartimiento 14 municiones LMI LUCER 9mm.

Durante este tiempo de internamiento preventivo, la fiscalía realizará las investigaciones para verificar si “Messi” y su hermano “Kiko”, ambos internados en “Maranguita”, han participado en una serie de crímenes que se han suscitado en el Callao.