Home ACTUALIDAD Trabajadoras sexuales en manos de extorsionadores

Trabajadoras sexuales en manos de extorsionadores

931
0

Culpan a los alcaldes de Comas y Lurín por dejarlas a merced de mafias y temen por sus vidas

Cientos de trabajadoras sexuales han quedado en las calles, a merced de mafias de extorsionadores como el famoso ‘Tren de Aragua’ y otras organizaciones criminales de proxenetas. Ello, luego que clausuraran locales como Palmeras VIP y El Edén de Lurín, según afirman de manera arbitraria y abusiva.

Angela Villón, activista por los derechos de las trabajadoras sexuales y presidenta de la Asociación civil Miluska Vida y Dignidad, comenta del peligro que corren estas mujeres en las calles. Los métodos de cobranza son brutales. “Si las chicas no cumplen con el pago terminan golpeadas, heridas y hasta muertas. Tengo varias fotos de trabajadoras sexuales a quienes les han baleado las piernas” dice.

Los burgomaestres de Comas, Ulises Villegas y Lurín, Juan Raúl Marticorena han sido denunciados penalmente por el cierre de estos locales formales que contaban con licencia de funcionamiento. “Estos malos alcaldes han usado el método Cucardas.

Vienen con Defensa Civil, encuentran supuestas irregularidades y nos clausuran. Mientras subsanamos sus observaciones, nos quitan ilegalmente la licencia. Villegas y Marticorena, al echar a las meretrices a las calles, colaboran con las mafias que dominan las calles. Resulta sospechoso que la autoridad promueva la prostitución callejera” señala Marlon Minaya abogado de uno de los locales clausurado. Señaló que las mercerices acuden a los locales de forma voluntaria, sin coacción de ninguna persona y laboran ahí el tiempo que desean sin obligación de absolutamente nada